• Gobierno

Brigadistas de Protección Civil en Ciudad Administrativa se capacitan

En combate a incendios y primeros auxilios.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Brigadistas de Protección Civil de Ciudad Administrativa se capacitaron en temas de Prevención y Combate de Incendios, así como en Primeros Auxilios, impartidas por personal especializado de la delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Al iniciar con los talleres -coordinados por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración-, el responsable del programa de Protección Civil del ISSSTE, Ricardo Alfredo Herber Mora, enfatizó que el objetivo primordial es ofrecer a quienes son los encargados de orientar a la población en caso de alguna emergencia, las herramientas para actuar de forma segura y efectiva. 

Señaló que en la prevención del  combate de un incendio, es necesario  realizar actividades de control, extinción y evacuación del inmueble, tomando todas las precauciones debidas. 

Explicó a los integrantes de las brigadas que en un siniestro de este tipo, se convierten en colaboradores activos, con la responsabilidad de tomar decisiones y actuar con la mayor rapidez. 

Por su parte, la Coordinadora de Atención Médica Continua del ISSSTE, Thalía Saynes Ríos impartió la ponencia “Curso Básico de Primeros Auxilios”, que comprende la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación. 

Precisó a los asistentes que los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias. 

Cabe destacar que estas capacitaciones continuarán con el tema Brigadas de Comunicación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?