• Oaxaca

Van por el rescate del Atoyac y el Salado

Signan carta compromiso para ello.

Oaxaca.- Este día, el gobierno de Oaxaca, dependencias del gobierno federal, diputados locales, federales, 38 presidentes municipales y organizaciones de la sociedad civil en general, signaron la carta compromiso de rescate de los ríos Atoyac y Salado, ríos que durante muchos años fueron la fuente de vida de asentamientos humanos a lo largo de 100 kilómetros donde corren estos dos afluentes.

Durante años, la falta de una buena educación provocó la contaminación de estos dos ríos, pues la gente inundó de basura los afluentes, y cientos de municipios han vertido sus aguas negras.

Durante la temporada de lluvias, estos ríos se han salido de su cauce debido a que su espacio ha sido rellenado con escombro y basura, lo que provoca el taponamiento y su escurrimiento.

Por lo anterior, Juan Francisco, la secretaría  Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), que dirige José Luis Calvo Ziga, ha iniciado una serie de acciones de concientización para la recuperación de ambos ríos.  

Finalmente, el titular de la SEMAEDESO, José Luis Calvo Ziga, agradeció la voluntad de todos los firmantes de la carta compromiso pro rescate de estos dos importantes ríos en  el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679