• Municipios

Inauguran Galería Parroquial de la Villa de Etla

Un porcentaje de las ventas de las obras será para el mantenimiento del templo.

~~Oaxaca, Oax.- Gracias a la iniciativa de Juan Alberto López Monterrosa, director general de la galería de Los Cien, arte contemporáneo, el artista Manuel Miguel Pérez, Presbítero, Felipe Hernández Ruiz y la Comisión Arte Peregrino, este jueves se llevó a cabo la  inauguración de la Galería Parroquial de la Villa de Etla.

Su construcción es en un espacio aparte y que se integra al complejo; además de ser exclusiva para exposiciones artísticas.

Las exposiciones en este espacio no serán sólo eso, sino exposiciones y venta, en las que un porcentaje de la venta será para el artista y otro para el mantenimiento de la galería y la restauración del templo.

Sobre  la cabecera parroquial de la que dependen otros 22 templos y al que en fechas como el Quinto Viernes llegan hasta 5 mil visitantes diarios.

Que la población de la Villa de Etla haga propio este proyecto y se sume a él es otro de los objetivos, de tal forma que no se piense como exclusivo de los involucrados en el arranque de la galería.

El párroco Felipe Hernández añade que por la antigüedad del templo (que se estima fue concluida en 1636), este necesita de mantenimiento.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?