• Xoxocotlán

Río Roma conquista a más de 15 mil personas en Xoxocotlán

Durante la tercera emisión de los Martes de Brujas.

~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Más de 15 mil asistentes se dieron cita en el Parque Central de Xoxocotlán para disfrutar de la tercera emisión de los Martes de Brujas, en donde el dueto Río Roma engalanó la noche para el deleite de locales y nacionales.

Como cada martes de cuaresma, en punto de las 19:00 horas el toque de caracoles marcó el inicio de una emisión más de esta tradición, en donde el edil Alejandro López Jarquín y concejales de Xoxocotlán dieron la bienvenida a visitantes de todas las edades.

Las actividades de esta emisión, dieron inicio con la presentación del Ensamble Musical Xoxeño, una agrupación integrada por nativos de la población y quienes cerca de una hora deleitaron al público asistente.

Entre ovaciones y aplausos, el dueto Río Roma pisó el escenario para interpretar sus más grandes éxitos: Princesa, Todavía no te olvido, Me cambiaste la vida, Por eso te amo, Mi persona favorita, Contigo, y otros más.

Las actividades culturales continuaron con la presentación del Grupo “Nuu Xita”, jóvenes de Xoxocotlán que ofrecieron una representación del inicio de esta tradición, cuando en la época de la Colonia se instruyó la construcción del templo católico por nativos xoxeños.

El mandatario municipal, destacó que cerca de 40 mil tamales fueron elaborados por cocineras tradicionales, lo cual representan un importante derroche económico para las familias xoxeñas.

Indicó que a lo largo de estas tres emisiones, se han realizado con saldo blanco gracias a los operativos de seguridad vial, pública y de protección civil a cargo de los órganos municipales correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?