• Clima

Viento fuerte vuelca tráiler en Oaxaca

Se activa protocolo de evento de “norte”.

Oaxaca.- El sistema frontal número 35 que se localiza en el Sur del País, ha generado lluvias puntuales y viento muy fuerte en Oaxaca.

En la región del Istmo de Tehuantepec, se ha activado el protocolo número 16 de este 2018 de vientos fuertes, los cuales superan los 100 kilómetros por hora en la zona de la Venta y la Ventosa.

Protección Civil, la policía estatal y federal, aplican diversos  retenes informativos en las carreteras del Istmo, donde el viento impacta fuerte a los vehículos.

Las autoridades alertan a los camioneros de los riesgos de cruzar por la zona, ante el viento de tipo huracán que se presentan, por lo que los exhortan a esperar a que baje la intensidad del aire.

Algunos camioneros desestiman este alertamiento y se aventuran recorrer la zona de la Venta y la Ventosa.

Es de precisar que en lo que  va de este 2018, se han reportado 10 volcaduras de tracto camiones, la última de ellas ocurrida hace unas cuantas horas.

Por este viento fuerte, también los puertos de Oaxaca han sido cerrados a la navegación menor.

Protección Civil estatal pide a la Ciudadanía  que respete las restricciones que se dictan, con el único objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679