• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 7 de marzo del 2018

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, originadas por el F.F. 35

México.- El frente frío No. 35, se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y centro de la República, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz, así como chubascos en el Valle de México y sureste del territorio, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de los siguientes efectos: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de marzo de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Puebla y Veracruz.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de marzo de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C
: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 07 de marzo de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h
: Costas de Tamaulipas (sur), Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Tormentas fuertes por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco por la mañana y cálido a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en la costa sur de Tamaulipas y en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, lloviznas aisladas en Coahuila. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en Querétaro, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Matlapa, S.L.P. 25.1; Soto La Marina, Tamps., 21.0; Pachuca, Hgo., 17.0; Tuxpan, Ver., 4.2 y Puebla, Pue. 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Mérida, Yuc., y Campeche, Camp., 36.8; Tapachula, Chis., 36.1; Río Verde, S.L.P., y Salina Cruz, Oax., 34.0; Puebla, Pue., 28.0 y Tacubaya, CDMX, 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -4.0, Toluca, Mex., 2.8; Tepehuanes, Dgo., 4.0; Saltillo, Coah., 5.8, Ejido Nuevo León, B.C., 6.8, Altar, Son., 7.0; Puebla, Pue., 9.5 y Tacubaya, CDMX, 11.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679