• Ciudad

Reconoce Hernández Fraguas labor de la mujer en la administración municipal

El edil capitalino realizó la entrega de cinco reconocimientos a trabajadoras del Gobierno Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, celebró a las trabajadoras del Gobierno Municipal.

En este tenor, el munícipe capitalino manifestó que la presencia de la mujer en la vida política, en la sociedad, en la familia y en todos los espacios públicos y privados, es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible que anhelamos, a fin de garantizar la seguridad y la estabilidad.

“Es reconocer, porque, justamente son ustedes en quienes recae en el día de hoy gran parte de la toma de decisiones en nuestra administración, decisiones que tienen que ver con beneficios a la ciudadanía, pero con plena confianza y con absoluto respeto, nosotros decidimos que en esta administración son más mujeres”, enfatizó.

En un ameno encuentro, Hernández Fraguas agradeció el apoyo brindado por las mujeres a esta administración, y recordó con orgullo los diferentes reconocimientos brindados por el gran esfuerzo que  implementan día a día a favor de las y los oaxaqueños.

También, enfatizó que actualmente en el Gobierno Municipal laboran 187 mujeres y 185 hombres en los mandos medios, lo que no solo significa que se cumple con la cuota de género, sino que las mujeres están fuertemente involucradas en la toma de decisiones que permitan construir “la ciudad que queremos”.

Acompañado de integrantes de su cabildo, el munícipe capitalino destacó que en un hecho histórico, su gobierno es el primero en el estado que ha integrado el mayor número de mujeres en este órgano edilicio, toda vez que se encuentra conformado por 9 mujeres y 7 hombres.

En su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Iliana Araceli Hernández Gómez afirmó que esta conmemoración es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. 

Por ello, Hernández Gómez se pronunció en contra de quienes han lastimado los derechos de las mujeres, al tiempo que pugnó por un trato igualitario tanto para todas las mujeres como para hombres de la capital oaxaqueña.

Reconoce gobierno municipal a mujeres trabajadoras

Al término de este evento, Hernández Fraguas realizó la entrega de cinco reconocimientos a trabajadoras del Gobierno Municipal por sus años de labor a favor de las y los capitalinos.

Dentro de las mujeres reconocidas se encuentran Elisa Patteta González de la Coordinación de Desarrollo Social; Delfina Martínez Mendoza de la Procuraduría de Vinculación Social; María del Rosario Rivera Gopar de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Asimismo, se encuentra Lourdes Concepción Aquino Santiago de la Dirección de Recursos Humanos y Maribel Ortiz Cruz de la Dirección de Programación y Presupuesto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?