• Oaxaca

Segundo día de protestas y bloqueos severos en Oaxaca

  • Abel López
Oaxaca es un caldero hirviendo a punto de desbordarse.

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), comienzan  sus movilizaciones en la Cuidad de Oaxaca, por lo anterior han generado un caos vial. 

Esta mañana comenzaron a bloquear el crucero del Aeropuerto de Oaxaca y otras vialidades importantes.

Otro contingente está en Ciudad Judicial, el cual se encuentra cerrado.

En tanto otro contingente arribó al centro histórico de la verde Antequera y comenzaron a concentrarse en la entrada principal y costado del palacio de gobierno.

La demanda de los líderes del FPR es por el esclarecimiento de sus miembros asesinados.

Asimismo, piden que la Secretaría de Finanzas libere recursos para esta organización.

Amagan con bloquear  el crucero del  Parque del Amor, 5 Señores, FONAPAS, Estadio de béisbol, ex VW, Monumento a la Madre y Crucero de Huayapan y la salida a Tuxtepec.

En tanto, trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca también accionaron una protesta callejera frente a su oficina central ubicada en J.P. García.

Y como pilón, una organización denominada CODUC se ha plantado dicen por tres días en la delegación de la SEDESOL, como parte de una acción nacional sincronizada para exigir respuestas a sus demandas sociales.

En la colonia Reforma de la capital, trabajadores del IEEPO golpearon a padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 100, cuando los padres de familia intentaron retener a los trabajadores al interior de las oficinas educativas.

Los trabajadores reaccionaron, luego de que los padres de familia de manera agresiva no querían dejarlos salir, lo que provocó el enojo de los trabajadores.

OAXACA ES UN CALDERO HIRVIENDO

Para el Presidente del Congreso de Oaxaca, Jesús Romero López, Oaxaca es un caldero hirviendo, el cual se puede salir de control si los tres poderes en el estado no contribuyen con acciones que abonen a la paz y tranquilidad.

El legislador consideró que Oaxaca vive una de las época más difíciles en la gobernanza en el estado, y precisó que por ser año electoral se podría salir de control.

Al preguntarle por el trabajo que está haciendo cada uno de los tres poderes del estado, Jesús Romero fue claro al indicar que el poder ejecutivo ha fallado, debido a que el gabinete del gobernador es disfuncional.

Además abundó que en el Poder Judicial también se vive una gran crisis, derivado de la disputa de dos magistrados por la titularidad de la presidencia del Poder Judicial del Estado.

Finalmente, Jesús Romero, presidente del Congreso de Oaxaca, rememoró que diario hay sindicatos que se movilizan, organizaciones sociales protestando, alta criminalidad en Oaxaca y la ciudadanía ya está harta, por ello es importante un trabajo coordinado, a fin de que los hilos de la gobernabilidad no se rompan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679