• Salina_Cruz

DIF municipal emprende caravana “Uniendo Familias, Rescatando Valores”

En colonias de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- Comprometidos por lograr el bienestar de todas las familias, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la dirección del Sistema DIF municipal y en el marco de la conmemoración del Día de la Familia, implementaron el programa “Caravana Uniendo Familias, Rescatando Valores”,  en la colonia Soledad.

La directora del DIF que preside Guadalupe Maciel Garibay, Carlota Romero Pineda explicó que esta caravana contará con los servicios de medicina general, odontología electrocardiograma, psicología, detectar autismo, Bachillerato para estudiantes con discapacidad, masaje anti estrés, masaje terapéutico, asesoría legal, cortes de cabello, acupuntura, información de los servicios de IMJUVESC, apoyo en tareas y tarjetas joven de descuentos.

Además, dinámicas para niños y adultos: yoyo, zumba, balero, matatenas, ula, trompo, canicas, cuerda, futbol, basquetbol, sacos, entre otros.

Estos beneficios se estarán brindando cada quince días en las colonias con el apoyo de las direcciones del Centro de Rehabilitación, Protección Civil, Instituto Municipal de la Juventud y la participación de Bneed Salina Cruz Caed, Estilismo y Bienestar con Personal del CECATI 67.

Romero Pineda, dijo que estas caravanas representan lo importante que es la familia para este gobierno, es una forma de reconocer que se sumen a este proyecto, “porque ustedes son nuestra segunda familia”.

“Creemos firmemente en la importancia de propiciar espacios para que los ciudadanos puedan convivir en ambientes sanos y adecuados, sobre todo en los que las familias puedan compartir momentos de armonía y diversión con sus seres más queridos”, subrayó.

Agregó que la familia es la responsable de transmitir los valores, los cuales son esenciales para un crecimiento saludable y un desarrollo pleno, por ello es de gran importancia que todos quienes integran a la familia; busquen las formas y el tiempo necesarios para atender las necesidades del hogar y compartir tiempo de calidad con quienes más aman.

Estás acciones pretenden tener un enlace integral entre el rescate de espacios y actividades de calidad que fomentan la convivencia en familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679