• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán realiza jornada de prevención del VIH

Se imparten pláticas y talleres de prevención dirigidos a capital humano de diversos giros comerciales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca-. El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención y Control del SIDA (Coesida), lleva a cabo la jornada de pláticas y talleres de prevención del VIH dirigidos a capital humano de diversos giros comerciales.

Sobre ello, la directora de Salud Municipal, Irma Medina, detalló que el programa de prevención se dirige en una primera etapa, a mujeres y hombres encargados de estéticas, “por el manejo de instrumentos punzocortantes, es importante establecer los procedimientos y reducir los riesgos de contagio para el bienestar del paciente como del prestador del servicio: estilistas, peluqueros, etcétera”.

Destacó que con estos talleres, buscan también sensibilizar a las y los prestadores de servicios para brindar un trato adecuado a la población y así reducir el riesgo de contagio del VIH.

“El programa busca que a través de una perspectiva de inclusión y no discriminación se obtengan los objetivos planteados de reducir el riesgo de contagio del VIH”, indicó la directora de Salud Municipal.

Indicó que también se abordan temáticas de prevención de otras enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción de la prueba rápida para la detección del VIH y Sífilis.  

Los talleres son impartidos en el aula de medios de la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en el Fraccionamiento Riberas del Atoyac a cargo de personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del Coesida.

Finalmente, dijo que se seguirán impulsando estrategias dirigidas a jóvenes y diversos sectores de la población para garantizar el bienestar y la salud de las y los xoxeños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?