• Oaxaca

Entrega Alberto Rico premio a periodistas oaxaqueños

Lupita Ojeda y Leobardo García, los galardonados.

Oaxaca.- El presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico, entregó hoy a la oaxaqueña Guadalupe Ojeda Manuel el premio "Ángel Fernández" y a Leobardo García, presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), el "Fray Nano" a nombre de David Carreño, en ceremonia especial que reunió a varios agremiados y representantes de otras organizaciones periodísticas locales. 

Rico Santa Cruz, igualmente entregó a los dos integrantes de la mesa directiva de la UPI las acreditaciones de la Femecrode con validez de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por su siglas en inglés), que los valida como integrantes y ser, además, un avance en la credencialización de todos los afiliados. 

En su mensaje el tijuanense felicitó a Guadalupe Ojeda Manuel por recibir el premio que anualmente entrega la Femecrode durante la celebración de su Asamblea Anual y que en la edición 2017 tuvo sede en Cancún, Quintana Roo; sin embargo, por razones ajenas a la UPI los dos galardonados no pudieron asistir y en su lugar se les realizó una ceremonia especial.

Asimismo la congratuló por ser la primera mujer de Oaxaca en recibir la distinción, lo que -dijo- evidencia la labor periodística deportiva que en la entidad se hace.

"Me llevó de Oaxaca un gran sabor de boca. Veo que son una organización consolidada y eso me da gusto. Oaxaca se distingue en todo el país por ser un estado con gente amable y trabajadora, además de ser excelentes anfitriones", señaló más tarde.

De igual forma exhortó desde aquí a los periodistas de todo el país a trabajar y mantenerse en la línea de la unidad, puesto que es la única herramienta para luchar contras las diferentes muestras de agresión que sufren los comunicadores a lo largo y ancho del territorio nacional.

Muestra de ello son los recientes amagos que sufrieron el morelense Roger Chávez y la oaxaqueña Lorena González, a quienes se les dio, en una primera instancia, el respaldo de la Femecrode.

Por ello recordó que el miércoles se reunió con Marco Antonio Vásquez, presidente de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en el Senado de la República, para tratar el tema que ha asolado al país con mayor ahínco en los últimos años y que ocupa a Oaxaca como la segunda entidad más peligrosa para ejercer la labor.

En otro tenor, Rico Santa Cruz anunció que otro de los logros durante su visita a la Ciudad de México fue iniciar el proyecto para la construcción del edificio oficial de la Femecrode, sin embargo, acotó, será a lo largo de estos meses cuando se den mayores detalles. 

Finalmente el dirigente nacional recibió de manos de la ex voleibolista Ruth Karina Escobar Castellanos una artesanía oaxaqueña como muestra de agradecimiento por su visita a esta entidad y lo conminó  a seguir en la labor de unidad por el bien de los periodistas deportivos.

A la ceremonia también asistieron Cuauhtémoc Blas, presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), y Said Hernández, representante de Grupo Prensa Oaxaca (GPO).

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?