• Congreso

La paz, seguridad y justicia deben regresar a Oaxaca: Jesús Romero

Exige al gobierno tome medidas contundentes para garantizar la seguridad en la entidad.

Oaxaca, Oax.-  Ante la situación de inseguridad que se vive en todo el estado de Oaxaca, el diputado por Morena, Jesús Romero  se pronunció para que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

“Advertí que se veía venir un tsunami delincuencial en el estado, por los síntomas que empezaban a desatarse en las regiones, y un fenómeno atípico en la capital y municipios conurbados”, aseguró luego de contextualizar que día a día son más vecinos y amigos víctimas de asaltos en zonas céntricas y robos a casas.

Romero López, aseguró que en repetidas ocasiones en los meses de mayo, agosto y noviembre de 2017, pidió al Gobierno del Estado tomara cartas en el asunto; sin embargo, el tema fue minimizado.

“Por eso es que exijo nuevamente al Gobernador atienda el tema con urgencia, creo que el Secretario de Seguridad Pública, está rebasado en muchos sentidos, exijo paz, seguridad y justicia para las y los oaxaqueños, porque no podemos vivir así”, aseveró el legislador.

Precisó que se requiere un cambio de responsables y de estrategias, así como un diagnóstico serio, como el Atlas de Seguridad y Defensa, definir los puntos que requieren intervención y estrategias, “no podemos lamentar más violencia, más robos, más crímenes y que los ciudadanos sigan padeciéndolo”.

“Hoy en mi carácter de diputado de Morena vengo a alzar la voz para exigir la seguridad y la justicia en nuestro estado”.

Finalmente invitó a todos los actores de la sociedad civil a buscar rutas para recuperar la paz, la justicia y la seguridad de los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?