• Sociedad

Invitan a la "Feria por los Derechos de las Mujeres"

En el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Oaxaca, Oax.- Para contribuir a la sociedad, integrantes  de la red de organizaciones de defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, conformado por Mexfam A.C, Colectivo Lilas, Católicas por el Derecho a Decidir, RNCJDD, DDESER Oaxaca,  AHF México A.C, SerMixe y GesMujer A.C., anunciaron la "Feria por los Derechos de las Mujeres".

Esta actividades se realizará  el 3 de marzo, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, Valentina Jasso,  señaló que este magno evento se llevará a cabo el sábado 3 de marzo, con el objetivo de visibilizar los retos pendientes en materia de derechos sexuales de las mujeres.

En este sentido, abundó que la feria será a partir de las 10 horas en la Alameda de León,  y se trata de una iniciativa ciudadana en la cual estarán brindando información sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Además de pruebas gratuitas de detención de VHI, asesoría jurídica, talleres, entre otros.

Respecto al 8 de marzo, señaló que Oaxaca y en todo el mundo las mujeres tienen derechos, incluidos los sexuales y reproductivos.

Sostuvo que se cumplirán 43 años en que la asamblea de las Naciones Unidas reconociera este 8 de marzo como el día internacional de la Mujer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?