• Mundo

Vladimir Putin presenta impresionante arma nuclear que amenaza a EU

Medios extranjeros llaman 'satán' al arma de Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, causó gran controversia en el mundo, debido a que salió al frente para presentar un nuevo armamento nuclear con el que Estados Unidos no podría competir, y así lo dejó en claro en una conferencia.

Se trata del misil balístico Sarmat, que cuenta con "alcance prácticamente ilimitado" y, según el presidente, convertiría en "inútil" el escudo antimisiles estadounidense. "Nadie en el mundo tienen algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", indicó el mandatario elevando así la tensión entre ambos países al contar con un arma sin precedentes.

Su discurso generó polémica al estar acompañado de infografías sobre la trayectoria del misil que sobrevolaba territorio estadounidense, además de ensayos de estos cohetes que fueron realizados. "Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita", y lanzó una certera amenaza al país que gobierna Donald Trump: "El sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido", sentenció.

Todo indicaría que Putin se mantuvo fuera de la palestra para preparar a la perfección su presentación en la que dejaba en claro que antes de obtener ese nuevo sistema de armamento nadie los escuchaba, pero esta vez las cosas serían muy distintas y remarcó que así un país logre obtener un arma parecida, "nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".

Tal parece que este no es la única nueva arma que tienen en almacén, debido a que recalcó que "por hoy es suficiente", además dispondrían de complejas armas láser e hipersónicas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?