• Xoxocotlán

Al ritmo de la Sonora Santanera, más de 8 mil oaxaqueños se reunieron en Xoxocotlán

Para disfrutar del segundo Martes de Brujas, informó edil Alejandro López Jarquín.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como lo marca la tradición, en punto de las 19:00 horas el toque de caracoles anunció el inicio del segundo Martes de Brujas en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde más de 8 mil asistentes se dieron cita para disfrutar de las actividades culturales y gastronómicas que organizó el gobierno municipal encabezado por Alejandro López Jarquín.

En esta ocasión, el número principal corrió a cargo de la Internacional Sonora Santanera, quien al ritmo de sus más grandes éxitos como La Boa, Amor de Cabaret, Dos Gardenias, El Mudo, Amor perdido, entre otros, puso a bailar y cantar a chicos y grandes.

Luego de más de una hora de presentación, agradecieron el cálido recibimiento del público oaxaqueño, y dieron paso a la presentación del Grupo “Skarcha Musicial”, quienes deleitaron al público con ritmos tropicales.

En este escenario, también se presentó la Rondalla “Adagio” con un amplio repertorio musical oaxaqueño y de boleros clásicos; donde el romanticismo y el baile surgió entre la audiencia del segundo Martes de Brujas.

Durante este evento, las cocineras tradicionales de Xoxocotlán fueron las encargadas de las muestras gastronómicas, por lo cual las y los visitantes pudieron degustar de los tradicionales tamales de frijol, chepil, mole, flor de calabaza y el típico chichilo acompañados de atole de panela.

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín asistió a esta celebración acompañado de su esposa Tania López López y su hijo Daniel, quienes también disfrutaron de esta tradición que llena de orgullo a cada habitante de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, el munícipe informó saldo blanco al concluir esta segunda emisión de los Martes de Brujas, por lo cual reconoció la labor de elementos policiales y de vialidad para brindar a los visitantes la seguridad necesaria.

Destacó que parte de sus labores al frente de la administración municipal, es promover a Xoxocotlán con un gran destino turístico porque preserva su gran valor cultural e histórico, además de contar con destacados artistas que son dignos de reconocer a nivel nacional e internacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?