• Sociedad

COPARMEX exige mejor estrategia de seguridad en el estado

Pide al gobierno del estado y a los municipios asumir su papel en seguridad.

Oaxaca. Oax.- El  presidente de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Raúl Ruiz Robles, extendió un enérgico llamado a las autoridades para que clarifiquen lo  que está sucediendo y frenen la violencia en la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que  en Oaxaca grupos sociales se enfrentan a balazos en la vía  pública, ciudadanos son asesinados saliendo de sus trabajos, diariamente decenas de negocios si no es que cientos son asaltados con violencia, “el interior de nuestras casas no es seguro, ya que hasta ahí entran los delincuentes con lujo de violencia, hombres desmembrados con cartulinas amenazantes, camionetas con hombres fuertemente armados desfilando por  céntricas de la ciudad anunciando la llegada de un cartel al estado, estos no son casos aislados”, expresó el líder cameral.

Indicó que estos casos  son cada vez más comunes y afectan de manera negativa el desarrollo de la vida cotidiana de las familias oaxaqueñas.

Abundó que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva así reza el artículo 21 de nuestra Carta Magna.

Por ello exigen  al gobierno del estado de Oaxaca y municipales cumplan con este mandato constitucional, “Exigimos al Gobierno del Estado a establecer una mesa permanente con el sector
empresarial con la finalidad de conocer  las accionas y resultados esperados sobre la disminución los índices delictivos.

Indicó que van a implementar un sistema de medición para evaluar la efectividad de este
que implementará el estado.

Raúl Ruiz abundó  que COPARMEX Oaxaca, al amparo de la ley y contra la delincuencia, creará un sistema de información para evaluar las eficiencias públicas en materia de seguridad, para lo cual convocamos a la sociedad en general a estar  pendientes de los mecanismos  de participación que nuestro organismo presentará la semana siguiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?