• Sociedad

Arranca en Oaxaca colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

La meta es recolectar 3MDP

Oaxaca.- Éste lunes arrancó en el Estado de Oaxaca la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, donde se espera recaudar una meta de 3 millones de pesos. 

El Gobernador del Estado Alejandro Murat acompañado de la presidenta honoraria del DIF estatal Ivette Morán de Murat, del presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas,  la presidenta del DIF municipal, y la delegada de Cruz Roja en Oaxaca Aura Guadalupe Borges, dieron el inicio a la colecta estatal de Cruz roja 2018.

En su intervención el gobernador Murat,  destacó la solidaridad recibida al pueblo oaxaqueño en los tiempos difíciles que ha pasado, y muestra de ello es la Cruz Roja Mexicana que ante las pasadas eventualidades estuvo presente apoyando a la población, mostrando su solidaridad, por lo que reconoce su gran labor.

Por ello el gobernador junto a su esposa y como familia hicieron la donación de cien mil pesos, en ese sentido la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, llamó al director del Monte de Piedad con el cual hizo la donación de 100 mil pesos.

La colecta de Cruz roja Oaxaca, inicia hoy 26 de febrero y termina el 30 de abril, por lo que hicieron la invitación  a la ciudadanía en general a donar cuando vean a  un representante de la institución, porque con sus donativos ayudan a salvar vidas.

La Cruz Roja está presente en toda la capital oaxaqueña, se cuenta con su apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante ambulancias, paramédicos y voluntarios que constantemente reciben capacitación, médicos generales, especialistas y ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

 

Por cada peso que se dona voluntariamente por la ciudadanía, consolida las tareas de la Cruz Roja Mexicana, pues con los recursos provenientes de la sociedad, esta institución puede equiparse, operar y tener materiales para la asistencia y curación. 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p