• Congreso

Tomás Basaldú ofrece ayuda sus paisanos afectados por sismos

Brinda legislador solidaridad a familias afectadas por el sismo.

PIEDRA BLANCA, PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Tras cumplirse una semana del sismo de 7.2 grados que azotó esta región de la Costa -el cual dejó daños severos en viviendas-, cientos de familias no han recibido ayuda por parte de los gobiernos estatal y federal.

Ante esta situación, mediante una brigada de atención a la ciudadanía, el legislador local Tomás Basaldú Gutiérrez ha hecho llegar víveres a las familias de diversos municipios de la región que sufrieron afectaciones en sus hogares, mostrando así, su solidaridad con las familias costeñas.

Las brigadas integradas por amigos del legislador costeño, han recorrido las poblaciones de Cruz del Itacuán, Piedra Blanca, Los Pocitos, así como diversas colonias y barrios del casco urbano de Pinotepa Nacional, llevando además de productos de primera necesidad, palabras de aliento a las familias.

Pobladores de las localidades visitadas, han coincidido al señalar que hasta el momento, no han recibido atención ni apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.

Otras más, señalaron que solo han recibido la visita relámpago de funcionarios de bajo nivel del gobierno del estado, quienes sólo han acudido con discursos.

"Algunos han venido, pero sólo con palabras, no han traído ningún tipo de ayuda, lo que queremos es eso, ayuda  no palabras, soltó un señora de la etnia afrodescendiente.

Integrantes de las brigadas de atención a la ciudadanía, informaron que la entrega de víveres a las familias damnificadas se seguirá realizando en los municipios y comunidades afectadas por el movimiento telúrico del pasado viernes 16 de febrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?