• Ciudad

CTM acciona mega bloqueo sincronizado en Oaxaca

Tras muerte de integrante de la CTM por atropellamiento de elementos de la AEI.

Oaxaca.- En la capital del Oaxaca, miles de taxistas, moto taxistas y materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizan un bloqueo masivo colapsando la circulación.

Los transportistas y materialistas han cerrado los más importantes cruceros en exigencia de justicia para uno de sus compañeros asesinado ayer por la tarde, por dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependientes de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Y es que estos dos agentes ministeriales estaban de oficio realizando una investigación sobre el robo de una estación de combustible en inmediaciones de Santa Rosa, cuando sin motivo aparente fue encapsulada la camioneta en la que viajaban los elementos, esto por un grupo de taxistas y moto taxistas de la CTM.

Ante el riesgo de ser linchados, el conductor de la unidad oficial huyó del lugar impactando media decena de vehículos y atropellando a una persona que trabajaba como checador de rutas de la CTM.

Los elementos de le Agencia Estatal de Investigaciones fueron asegurados por la policía estatal y turnados ante el Ministerio Público.

Mientras que el atropellado muere por la noche en el hospital militar de Oaxaca, ya que era elemento castrense en retiro.

Por la muerte de su compañero, los cetemistas han iniciado un mega bloqueo en Oaxaca capital, pese a que la aseguradora de la unidad oficial se hará cargo de los daños.

Lo elementos tendrán que responder por el homicidio del cetemistas, y por ello ya están bajo disposición de un Ministerio Público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?