• Municipios

Denuncian corrupción en Módulo de Riego de El Espinal.

Con facturas en mano.

Oaxaca.- Usuarios del Módulo de Riego de El Espinal denunciaron la corrupción que generó la ex dirigencia del consejo directivo, entre los que se encuentra Ana Bertha López Pineda que fungió como presidenta del organismo, Mario Robles González,  Director de infraestructura Hidroagrícola del Organismo Cuenca del Pacífico Sur, así como también denunciaron a Arnulfo Ramírez Rojas, Jefe del Distrito de Riego número 19 del Istmo de Tehuantepec.

Los quejosos detallaron que el grupo señalado en contubernio con Delfino Hernández Matus, representante legal de Red Mayor Distrito 09 Tehuantepec de RL de IP de Cv, registraron firmas de manera mancomunada en una cuenta bancaria Bancomer. Además permitieron el pago indebido de facturas que no se reflejaron en obras en beneficio de los propietarios productores.

En ese sentido exhibieron facturas expedidas por los proveedores Construcciones Nezayoo SA de Cv, con domicilio fiscal en  Héroes Mexicanos 208, colonia la Espinera en San Pablo Etla, Oaxaca. Detallaron que los documentos se se observa  el concepto “anticipo”, “estimación”, “gastos génericos” con un monto de pago de 9 millones de pesos del cual se desconoce su paradero.

Reiteraron que las autoridades pueden comprobar estas irregularidades en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT9 en la sección de validación de facturas, con el número de folio fiscal y el RFC del emisor y receptor.

Por ello, pidieron una inmediata intervención por el daño del patrimonio de los Usuarios de Riego El Espinal y del mismo modo la participación  de Delfino Hernández Matus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?