• Salud

"No hay condiciones para regresar a trabajar"

Dicen trabajadores del Hospital Civil.

Oaxaca. Oax.- Por considerar que no existen condiciones  idóneas para regresar a laborar en el Hospital Civil Dr “Aurelio Valdivieso”, trabajadores de este nosocomio informaron que permanecerán en asamblea permanente.

En rueda de prensa, Alberto Vásquez Sangermán, Secretario General de la Subsección 07, dijo que la base trabajadora del Hospital Aurelio Valdivieso, determinó continuar en Asamblea Permanente hasta la obtención total de respuestas de las situaciones planteadas en asamblea de delgados el día 17 de enero del presente año, en beneficio de la clase trabajadora, así mismo apostamos a la unión sindical para continuar con la jornada de lucha.

Es de precisar que con este método de presión, se han logrado obtener las plazas que se pagan de manera irregular  y que el ex secretario de Salud Juan Díaz Pimentel evidenció y desató la protesta de los sindicalizados.

El dirigente gremial abundó que este nosocomio debería trabajar al 80 por ciento y lo hace al 120 por ciento de su capacidad.

Indicó que siguen teniendo las mismas carencias de hace años, no hay insumos, ni hay siguiente  personal médico, entre otras.

“Nosotros como hospital creemos que lo único que se hizo es cumplir con lo que ya se tenía, no hemos avanzado”, anexó.
Abundó que se deben cerca de 4 mil 250 millones de pesos a pagos de terceros institucionales, por eso hoy si los compañeros revisan sus estados de cuenta para las aportaciones para su retiros, afores o pensión van a encontrar que se encuentran sin fondo.

Y es que con ese dinero que hace falta, se pagan a los trabajadores de contrato que tanto defienden, por ser logros de ellos.

Finalmente dijo que  si revisan el pago para el Fovissste van a encontrar que tampoco se están dando las aportaciones, lo cual es totalmente lamentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?