• Educación

Normalistas inician jornada de lucha por plazas automáticas en Oaxaca

Se han apostado en el CRENO.

Oaxaca.- Normalistas de todo el estado han iniciado a concentrarse en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), y quienes ya han iniciado una serie de acciones para exigir plazas automáticas.

Los que quieren ser maestros, marcharon el día de ayer en la capital, y hoy desde temprana hora, han secuestrado al menos 6 autobuses del servicio urbano.

Al retener estas unidades, bajaron al pasaje antes de que llegaran a su destino, lo que generó molestia entre los usuarios, quienes recriminaron a la policía municipal que solo observe estos hechos ilegales y no actúen.

Los jóvenes, para tener recursos para sus protestas callejeras, se trasladaron a la caseta de Peaje de Huitzo, en donde cobran el peaje de manera ilegal a cada automovilista que cruza por la autopista.

Se ha lanzado una alerta a los conductores de camiones que transportan bebidas gaseosa, alimentos y perecederos para que no acerquen a la caseta de peaje, ya que podrían ser blanco de saqueos como los reportado en el pasado, y por lo cuales nadie fue castigado conforme a ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?