• Mixteca

Adeudan más de 300 mil pesos a materialistas de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
CTM y CROC manifiestan su inconformidad ante ayuntamiento

Huajuapan de León, Oax.- Camioneros materialistas adheridos a la Confederación  Revolucionaria de Oreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigieron la intervención de las autoridades municipales para que les sean cubiertos los adeudos pendientes con las empresas que trabajan las diferentes obras del municipio.

Salvador Gutiérrez, líder del sindicato de la CTM, informó que son más de 300 mil pesos  que les adeudan las empresas a más de 70 camioneros de ambos sindicatos, a quienes las empresas que ejecutan la obra pública, adeudan desde hace más de dos meses.

Mencionó que los responsables de las empresas han argumentado que al  atraso de los  pago es porque el ayuntamiento también no les ha liberado los recursos, es por eso que  el gremio materialista, había planeado la toma de las oficinas del gobierno municipal como medida de presión.

Gutiérrez indicó que existe el temor fundado de que puedan dejarlos sin sus pagos, debido a que son varias las empresas que son foráneas y consideran que al no tener solvencia económica, al término de la obra  abandonen la ciudad de manera repentina, dejándolos embarcados con los adeudos.

Expresó que han venido trabajando por más de dos meses en las diferentes obras, siendo que al principio sí recibían sus pagos oportunamente, pero a medida que ha pasado el tiempo, éstos se han venido retrasando, razón por la que existe la desconfianza, reiteró.

Entre las obras más significativas donde los materialistas han venido trabajando, se encuentra  el libramiento norte, que dada la importancia de la obra, decidieron no suspender el servicio y continuar trabajando para no afectar a la ciudadanía, aclaró.

El líder transportista mencionó que tenían planeado hacer su manifestación durante la sesión de cabildo del pasado martes, sin embargo debido a que éste fue suspendió por causas que desconocen, por lo cual radicalizarían su acción con la toma de las oficinas municipales, acción que suspendieron debido a que el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez se comprometió analizar el problema junto con la comisión de obras públicas y darles una solución definitiva en la reunión que tendrá verificativo éste jueves al mediodía .

Advirtió que si no reciben las respuestas esperadas, si harán efectivas sus acciones para presionar autoridades que a se dé cumplimiento a sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?