• Gobierno

Rehabilita SAPAO líneas de conducción de agua potable

En la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de hacer más eficiente el abastecimiento y la recuperación del vital líquido, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron con los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en el tramo de la Planta Potabilizadora Fortín 1 al tanque Xochimilco.

Personal técnico de la dependencia puntualizó que tras realizar la valoración del estado de la línea de conducción en la zona, se concertó la necesidad de rehabilitar la misma para optimizar su funcionamiento, ya que forma parte de la infraestructura hidráulica que ya ha concluido su vida útil, presentando desgaste en la tubería lo que ha ocasionado el desperdicio del vital líquido por las fugas internas que registra la red de distribución.

Los trabajos que ya se están ejecutando sobre la calle Manuel Sabino Crespo en el Centro de la capital, consisten en la instalación de más de mil 200 metros lineales de tubería PVC de 10 y 14 pulgadas, además de los trabajos complementarios para su debido funcionamiento.

Cabe destacar que la nueva instalación hidráulica beneficiará a más de cinco mil 500 habitantes de la zona centro, que contarán con una infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

De esta manera, la dependencia reitera su compromiso para intensificar las tareas de construcción, mantenimiento y ampliación del sistema de agua potable y sanitario en la ciudad de Oaxaca, de tal modo que los capitalinos puedan gozar de un servicio constante y de calidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.