• Educación

Con machetes y palos corren a la sección 22 en escuela de Tuxtepec

Intentaron recuperar una escuela, pero lo padres de familia los echaron otra vez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Esta mañana, un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca intentaron recuperar la Escuela Primaria Rural Federal Emiliano Zapata, localizada en la comunidad de La Mina Tuxtepec, y la cual les fue quitada en el 2017 por los padres de familia, luego del hartazgo de los constates paros de los maestros.

La asamblea de padres de familia habría determinado entregar la escuela a la tutela de la sección 59, la cual ha llevado la escuela sin paros ni conflictos.

Los maestros de la sección 22, intentaron recuperar la escuela, pero al enterarse los padres de familia se armaron con palos, machetes y piedras para enfrentar a los maestros no gratos.

Al verse superados en número, los maestros de la sección 22 determinaron salir huyendo del lugar, mientras los padres de familia les advirtieron a la sección 22 que sin intentan regresar a la comunidad de la Mina, se atengan a las consecuencias, pues ellos han sido los culpables de atraso en la educación de la comunidad durante años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679