• Salud

IMSS brinda atención médica a lesionados por accidente aéreo en Jamiltepec

También atendió a menor lesionado por el sismo.

Oaxaca, Oax.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que, derivado del sismo del pasado viernes 16 de febrero al sur de Pinotepa Nacional, brindó atención médica a un menor de edad que ya fue dado de alta y a quince personas lesionadas por el accidente aéreo, en el Hospital General Rural Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec.

El Hospital General IMSS Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec no sufrió daños estructurales ni suspendió en ningún momento el servicio a los derechohabientes, además de que mantuvo abiertas sus puertas a la población en general afectada por el sismo.

Luego del sismo del pasado viernes y de acuerdo al protocolo de la Unidad de Protección Civil, se evacuó a los pacientes que recibían atención médica, ubicándolos en carpas habilitadas por personal de IMSS-Prospera en la parte externa del inmueble, donde ante las constantes réplicas los pacientes decidieron permanecer por su seguridad. 

 Ayer domingo 18 de febrero, en el trascurso de la tarde, todos los pacientes fueron regresados a sus áreas de atención de hospitalización una vez superada la contingencia.

El Hospital General IMSS Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec cuenta con cuarenta camas censables y nueve no censables; dos quirófanos para la atención de los usuarios y adicionalmente le fueron enviadas en su apoyo cuatro Unidades Médicas Móviles y una Unidad Móvil para atención de urgencias, las cuales disponen del equipo necesario e insumos suficientes para proveer la atención a los usuarios que lo soliciten.

Derivado del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes a las 22:15 hrs, en el HRP No.35 de Jamiltepec se atendieron a quince personas con traumatismo.

IMSS-Prospera brindó el apoyo necesario para el traslado de pacientes relacionados con el accidente y del menor por el sismo.

Asimismo, coordinó el traslado de pacientes a otros hospitales cercanos para su pronta atención y recuperación, de los cuales 11 ya fueron dados de alta y los otros cuatro reciben atención médica en el Hospital Ordinario No. 41 de Santa Cruz Huatulco.

Cabe destacar que de acuerdo con el dictamen emitido por Protección Civil, el HRP No. 35 tiene las garantías suficientes para dar atención médica a la población que así lo requiera y se trabaja en reparar daños no estructurales.

La red de hospitales del IMSS en las entidades donde se sintió el temblor no sufrió daños estructurales y se encuentra funcionando a toda su capacidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.