• Nación

Peña y Trump conversan sobre comercio, migración y seguridad

Los mandatarios de México y Estados Unidos sostuvieron una conversación telefónica.

México.- La Presidencia de la República informó que la mañana de hoy martes los mandatarios de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, sostuvieron una conversación telefónica.

La casa presidencial detalló que los mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, “mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo”.

Durante la conversación, de acuerdo con Los Pinos, los Presidentes intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que registrados en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Piden hacer pública la agenda de reunión entre EPN y Trump

El senador Luis Humberto Fernández (PT) solicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Luis Videgaray posponer su eventual encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y, si se empeñan en llevarlo a cabo, hacer pública la agenda.

En conferencia de prensa, Fernández Fuentes expresó su preocupación ante una eventual reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, ya que los antecedentes nos "prohíben ser optimistas".

"Trump tiene una política definida hacia México y América Latina. La inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma".

El legislador dijo que tienen una preocupación de que sólo se aborden temas político-electorales y se busque la verdadera injerencia extranjera en las elecciones de 2018.

Luis Humberto Fernández dijo que presentarán un punto de acuerdo para que el titular de la SRE, Luis Videgaray, asista al Senado para que exponga los alcances y el contenido sobre los temas a tratar durante la reunión.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.