• Educación

Prepara UTVCO XXII encuentro regional deportivo y cultural de universidades tecnológicas 2018

Durante 4 días, más de 1,000 universitarios competirán sanamente en 12 disciplinas.

Oaxaca.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se prepara para recibir a más de 1,000 universitarios de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, quienes en diferentes sedes en la ciudad de Oaxaca, mostrarán sus habilidades culturales y deportivas del 22 al 25 de febrero del presente.

“Nos honra ser los anfitriones de este magno evento, que además de promover entre los estudiantes las destrezas deportivas y artísticas que requiere un profesionista íntegro, se fomenta el compañerismo; aunado a esto será un evento de gran impacto social y económico para Oaxaca” expresó la M.C. Nydia Mata Sánchez, rectora de la UTVCO.

Agregó que las y los universitarios oaxaqueños ya se preparan a través de entrenamiento intenso en ambos rubros, y que es deber de las instituciones educativas abrir escenarios que empoderen todo el talento del país.

El evento será inaugurado el día 22 de febrero a las 17 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza en un acto representativo y abierto al público que arrancará la serie de actividades a desarrollarse en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, el Parque Vinicio Castilla, la Unidad deportiva del ITO, el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Danza folklórica, rondalla, canto, declamación, oratoria, mural en gis, béisbol, fútbol asociación, fútbol siete, voleibol de sala, baloncesto y sóftbol femenil son algunas de las disciplinas que se pondrán en práctica a través de este evento, cuyo resultado será esencial para la selección de participantes a competir en el encuentro nacional que se efectuará en Jalisco.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) liderada por Montserrat Heinze, han brindado el apoyo y respaldo a este evento que representa promover el deporte y las artes, y sobre todo, abrir un espacio para compartir el talento universitario y promover nuestro estado como una entidad preparada para recibir a visitantes.

Serán asociaciones de arbitraje y jueces artísticos calificados quienes definirán a las y los ganadores de primero, segundo y tercer lugar, que se darán a conocer el día domingo, 25 de febrero a las 12 horas en el Gimnasio Ricardo Flores Magón. Para mayor información sobre la programación pueden consultar la página web www.utvco.edu.mx.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?