• Congreso

Accidente aéreo, imprudencia del ejecutivo del estado: Tomás Basaldú

En su afán de protagonismo.

PINOTEPA NACIONAL, OAXACA.- Como un hecho de imprudencia por parte del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, calificó el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez el accidente aéreo ocurrido la noche de ayer en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.

El legislador por el Distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional, desmintió que el Ejecutivo del Estado, quien venía acompañado del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sobrevoló la ciudad de Pinotepa Nacional, tras el sismo de 7,2 grados que sacudió la tarde ayer la región costeña.

“Fue una imprudencia del señor, en su afán de protagonismo optó por aterrizar en Santiago Jamiltepec, aún cuando no había las condiciones ni señalización correspondiente”, dijo el legislador del Sol Azteca.

Agregó que la imprudencia de los funcionarios, dejó como consecuencia la pérdida humana de 13 personas y 15 heridos en lugar.

“No tuvimos muertes por el sismo, pero sí por la imprudencia del señor Gobernador y el Secretario de Gobernación, quienes en su afán de protagonismo aterrizaron en Santiago Jamiltepec”, reprochó.

El legislador costeño, se solidarizó con los familiares de las personas fallecidas, “mi dolor y pena esta con ellos, no hay palabras para decirle a Jamiltepec que estoy con ellos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?