• Sociedad

Rechazan criminalización de la protesta social en Oaxaca

Integrantes del Bloque de Organizaciones Anticapitalistas del Estado de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Hasta el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca, llevaron integrantes  del Bloque de Organizaciones Anticapitalistas del Estado de Oaxaca, para pronunciarse en rechazo de  la criminalización de la protesta social.

En conferencia de prensa, al exterior del Palacio de Gobierno, señalaron que Oaxaca, de manera lamentable ha entrado en un espiral de violencia, asesinato y represión.

Además exigieron  enérgicamente al Estado que de solución inmediata a todas las problemáticas que su actuar indolente y abiertamente criminal ha causado.

Indicaron que su posición es clara y enérgica, no permitiremos que se criminalice la protesta social, que es un derecho consagrado en nuestra carta magna.

Mencionaron que repudian  la militarización de nuestras comunidades, particularmente con la ley de Seguridad Interior y exigen se esclarezcan los crímenes políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, la liberación de los presos políticos y alto al hostigamiento a nuestras comunidades con los drones y la presencia de la fuerza castrense que busca intimidar.

Solicitaron  al gobierno de Alejandro Murat que no haya simulación ni engaño como organizaciones sociales responsables y comprometidos con nuestras comunidades y con la trayectoria de lucha en Oaxaca, exigen  que haya respeto y cumplimiento a sus demandas sociales enarboladas a partir de las consultas a las bases sociales, y que haya seriedad y voluntad de parte del gobierno, no sólo para escuchar sino para atender, que se muestre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?