• Seguridad

Se desata la violencia en Oaxaca

17 asesinatos en menos de 24 horas.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca  inició las investigaciones correspondientes en torno a por lo menos 9 hechos violentos, registrados ayer 14 de Febrero en Oaxaca y otros 8 más en las primeras horas de este jueves.

Estos asesinatos violentos se reportaron en diversos puntos de la entidad y  presuntamente fueron perpetrados por el crimen organizado.

El recuento inicia  en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca. Ahí un hombre de unos 25 años fue asesinado a tiros en inmediaciones del viejo seguro social.

En  tanto, en la Costa de Oaxaca, en Santa María Tonameca, un joven fue asesinado de tres disparos de arma de fuego, uno en la espalda, otro en el cuello y uno más en cabeza.

En Juchitán, en la región del Istmo, Francisco J. y Roberto (a) Goku fueron acribillados a tiros por un comando armado.

También en el Istmo, pero en Matías Romero, el policía municipal Gabriel Vera murió por balas de la delincuencia organizada, esto luego de una persecución policial.

Los delincuentes lograron escapar, y en la calle quedó sin vida el oficial quien murió en el cumplimiento de su deber.

En tanto, en la comunidad de Tlapacoya, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, en los Valles Centrales, un sujeto fue asesinado por disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Para finalizar el recuento violento del día de ayer, en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, tres personas pierden la vida, uno al interior de un conocido bar de la calle Aldama, el asesinado fue identificado como Jesús D. originario de Yucatán; en la colonia El Progreso, dos jóvenes fueron tiroteados con armas de grueso calibre, los ajusticiados fueron solo identificados por sus apelativos, El Pedrito y el mocho.

En tanto desde primeras horas de este jueves, también se han registrado hechos violentos ya que esta madrugada al filo de las 01:30 horas, 7 personas más fueron asesinadas por un comando armado durante un baile popular en San Juan Lachigaya, Ejutla de Crespo.

A la zona del ataque arribó el presidente municipal Rafael Melchor Ruiz junto con la policía municipal, y descubrió que entre los fallecidos se encontraba su señor padre, Marcial M.

En tanto en la comunidad de Santa Teresa, Tuxtepec, un comando armado atacó a un convoy de militares, dejando como saldo al menos dos lesionados.

Por último y hasta el momento, en la calle Sabino Crespo en ese mismo municipio de Ejutla de Crespo, un hombre fue ejecutado por desconocidos.

El asesinado fue presidente municipal y ex diputado local por el distrito de Ejutla.

Se trata de Francisco Hernández (Pachico), quien buscaría la presidencia municipal y fue funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Gabino Cué Montegudo.

La fiscalía de Justicia de Oaxaca ya realiza las investigaciones correspondientes en torno a estos homicidios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?