• Educación

Reunirá Expo Orienta Oaxaca 2018 a 60 instituciones educativas

Se ofrecerán ciclos de conferencias que ayudan a descubrir la vocación del alumno.

Oaxaca, Oax.- Marcial Efrén Ocampo Ojeda, encargado de la  Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas de los niveles medio superior y superior,  anunció  la Expo Orienta Educativa 2018, emprendiendo e interculturalidad, a realizarse del 19 al 23 de febrero.

En conferencia de prensa, indicó que en esta Expo Orienta Oaxaca se dará conocer la oferta educativa de nivel medio superior, superior y capacitación para el trabajo que existe en el estado de Oaxaca.

En este sentido, informo que 60 instituciones educativas de nivel medio superior y superior así como capacitación para el trabajo, se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero del presente año.

De la misma forma, refirió que tendrá como sede el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca ubicado en el municipio de Santa Lucía del camino.

De la misma forma, refirió que el evento busca explicar a los estudiantes egresados de secundaria y bachillerato la oferta educativa que existe en el estado para que continúen estudiando y con esto se busque a batir el abandono escolar y el rezago educativo.

Además dijo que se ofrecerán ciclos de conferencias que ayudan a descubrir la vocación del alumno para que cuente con una mejor formación profesional y tengan mayor capacidad de decisión para ejercer su profesión en su comunidad de origen, ayudando al desarrollo social comunitario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?