• Deportes

Domingo inicial el estatal de enduro, en Huitzo

  • Francisco Ricárdez
Se competirá en las categorías de Promocionales, Novatos, Intermedios, Avanzados y Expertos.

Oaxaca, Oax.- Este domingo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro “Summit” 2018 en “Cañada del Chisme” de San Pablo Huitzo y hasta donde han confirmado más de 50 pilotos en las diferentes categorías.

Así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva de la especialidad en Oaxaca, Aldo de la Cajiga Moreno, quien agregó que el serial estatal de este año contará con diez puntuables, a celebrarse entre los meses de febrero y noviembre.

Agregó que el sábado estará abierta la pista para que los pilotos puedan realizar el reconocimiento de un sinuoso circuito de aproximadamente cinco kilómetros por vuelta, con grandes ascensos y descensos, que pondrán a prueba la pericia y resistencia de los pilotos.

Se competirá en las categorías de Promocionales, Novatos, Intermedios, Avanzados y Expertos, así como en las divisiones Piwi 1, Piw 2 y Piwi 3.

El domingo la arrancada para las categorías Promocionales y Novatos será a las 10:00 horas, con una hora de carrera en promocionales y de una hora y media para los segundos.

A las 12:00 horas se dará la señal de salida para las categorías Intermedios, Avanzados y Expertos, las tres con un tiempo de carrera de dos horas de resistencia.

Al terminar a partir de las 14:00 horas será la competencia promocional en categorías infantiles, en un circuito alterno, sin riesgo para los participantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?