• Municipios

Brigadas de Pemex trabajan para eliminar fuga en ducto de amoniaco

En el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Salina Cruz, Oax.-  Personal especializado del Sector Cosoleacaque de Minatitlán, Veracruz, trabaja para eliminar una fuga menor de amoniaco que se detectó en un ducto localizado en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca. El sitio donde ocurrió el incidente es de difícil acceso y no existe población asentada en las proximidades.

En coordinación con Protección Civil, Pemex activó el Plan de Respuesta a Emergencias movilizando el personal que realizará en el control de la fuga. Los trabajos de reparación en el ducto se realizan bajo los estrictos estándares de seguridad industrial y ambiental, siendo estos supervisados minuciosamente hasta su culminación.

En caso de que se confirme que esta fuga se debió a un acto vandálico, Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos actos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el siguiente número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?