• Xoxocotlán

Realizan con éxito segundo Trueque de Plantas en Xoxocotlán

El evento consistió en el intercambio de diversas especies de plantas y árboles a fin de preservar el cuidado del medio ambiente.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para reafirmar el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Ecología realizaron el segundo “trueque  de plantas” en el Parque Central de la población.

Con una gran participación ciudadana, el evento consistió en el intercambio de diversas especies de plantas medicinales, endémicas, desérticas; así como, árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Durante el evento, personal de la Dirección de Ecología señaló que el desarrollo ecológico municipal de ha sido prioridad para este gobierno y con este evento se demuestra que sin una gran inversión económica se pueden establecer estrategias que ayuden al cuidado del medio ambiente. 

Reconocieron la participación y el interés de las y los participantes, destacando que cada estrategia diseñada para mejorar a Santa Cruz Xoxocotlán tiene relevancia si trabajan de la mano autoridades y ciudadanía. 

Las familias asistentes a este evento, aplaudieron la labor del Ayuntamiento para mejorar el desarrollo sustentable y ecológico del municipio, por lo cual enfatizaron que seguirán apoyando estas acciones que “ya le hacían falta a la población”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?