• Sociedad

A no votar llama corriente Sol Rojo

Anuncian movilizaciones a partir del 26 de febrero.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Sol Rojo anuncian movilizaciones a partir del 26 de febrero, argumentando qué hay desatención del gobierno del estado de Oaxaca, a su pliego de demandas.

En conferencia de prensa, Yolanda Ruiz, presidenta de este movimiento, indicó que  el próximo 26 de febrero  la militancia de Sol Rojo  se concentrará en la  Ciudad de Oaxaca, para desarrollar su jornada  de lucha para defender los derechos del pueblo y para denunciar el repudio hacia la farsa electoral.

Mencionó que con el inicio de esta jornada estatal de lucha, reforzarán la campaña de rechazo a la farsa electoral con el llamado a “NO votar, organizarse luchar”.

Mencionó que sus movilizaciones irán de menor a mayor y de lo particular a lo general en la capital oaxaqueña por tiempo indefinido y durante los días que resulte necesario, instalando así mismo un plantón Sol Rojo,  en respaldo a sus  compañeros y compañeras desplazados Triquis de San Miguel Copala y en respaldo también a Asamblea General del Pueblo Binniza en Lucha, de las comunidades rebeldes de Puente Madera, Loma Bonita y Rancho Llano, pertenecientes al municipio de San Blas Atempa.

 En ese sentido externó su  entero respaldo a sus  compañeros de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca, a los integrantes de la Coordinadora de Bases del Seguro Social, y  a los maestros de  la Escuela Primaria “Paul Percy Harris".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?