• Nación

El dólar cae 15 centavos; se vende a 18.95 pesos

La recuperación de los precios del petróleo favorece al peso este lunes.

México.- La disminución de la aversión al riesgo y una recuperación de los precios internacionales del petróleo favorecen al peso la jornada de este lunes.

El peso mexicano avanza este lunes frente al dólar en medio de menor volatilidad que pegó a la divisa local la semana pasada.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6674 pesos, lo que significa una ganancia de 0.70% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.95 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La semana pasada la aversión al riesgo se desató luego que los mercados bursátiles sufrieron un semana de caídas históricas.

La moneda nacional también se apoya en una recuperación de los precios del petróleo.

"La apreciación del peso y de las divisas de economías emergentes también encuentra respaldo en una recuperación de los precios del petróleo esta mañana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este lunes.

En la semana, no se descartan riesgos al alza para el peso ante un probable fortalecimiento del dólar por la publicación de datos económicos relevantes para Estados Unidos, como la inflación para enero, y ventas minoristas en el mismo mes, indicó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?