• Mundo

A las mujeres terroristas hay que “dispararles en la vagina”

Cometario del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

México.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, otra vez está desatando polémica después de decir que a las mujeres terroristas hay que dispararles “en la vagina”.

Su comentario lo realizó el pasado 7 de febrero durante una reunión con antiguos miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y Europa.

"Decidle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina", dijo Duterte en el evento, y añadió que muejeres del NEP “sin vagina, serían inútiles”.

Organizaciones civiles se han pronunciado en contra de sus declaraciones, entre ellas Human Rights Watch (HRW) aseveró que el presidente está incitando a las fuerzas estatales de cometer crímenes de violencia sexual.

"Fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento", acusó la organización feminista Gabriela.

No es la primera vez que Rodrigo Duterte ha hecho comentarios misóginos y sexistas.

Se ha declarado mujeriego, ha hecho chistes sobre una moja australiana que fue violada, ofreció “42 vírgenes” a los turistas que visitaran su país y se ha comparado con Hitler.

Con información de EFE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?