• Educación

Maestros mantienen conflicto en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Integrantes de la S-22 protestan en el inicio del ciclo escolar.

Oaxaca, Oax.- Este día,  integrantes de la base trabajadora de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  protestaron  en el inicio del ciclo escolar febrero-julio 2018 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO),  para exigir la salida del director.

Nuevamente resurgió el conflicto que impera en esta institución educativa.

Al respecto, Gema Adriana Leyva Aguilar, delegada sindical de la sección D-II-11del Instituto Tecnológico de Oaxaca, dio a conocer que protestan ante el inicio escolar del ciclo febrero-junio 2018 que pretende iniciar Juan Cruz Nieto, toda vez que fue destituido y ello bajo firma del gobierno del estado en minuta.

Abundó que el 14 de diciembre entregaron  las oficinas directivas y se firmó una minuta con el gobierno del estado, funcionarios del estado, funcionarios de la sección 22, y no se está respetando.

“Por lo pronto comenzamos con esta protesta a su inauguración en donde nos vamos a manifestar para que el funcionario que venga, porque ahora el delegado de la SEP, Germán Cervantes, un persona no grata para la sección 22 y para nosotros, nos vamos manifestar para que sepan que no se la ha dado seguimiento a la minuta”, anexó.

Cabe señalar que ante la amenaza del arribo de más integrantes de la Sección 22 cerraron los accesos del ITO.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.