• Deportes

Responden al 3er Torneo Cielo

  • Francisco Ricárdez
Realizan la premiación del Torneo anterior.

Oaxaca, Oax.- Con una impresionante respuesta infantil y juvenil arrancó el 3er Torneo de Futbol 7 de la organización Ciudadanos en Lucha Organizada (Cielo) de San Agustín de las Juntas, a la par que se realizó la premiación del torneo anterior.

Cerca de cien equipos toman parte del certamen que arrancará oficialmente el próximo domingo, ya que el fin de semana únicamente se llevó a cabo la ceremonia inaugural, a la que asistieron la secretaria de Economía en el estado, Paola España López, el promotor deportivo y Premio Estatal del Deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez, y Manuel García Damián, jefe del área de comunicación social de San Agustín de las Juntas y en representación del edil Tomás Pérez López.

Cerca de las 11:30 horas inició la ceremonia con el tradicional desfile de equipos participantes en el campo sede y en las categorías Benjamín, Cielito, Aleví, Infantil, Juvenil y Libre, esta última en ambas ramas, varonil y femenil.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, Eliezer Valdez realizó su mensaje de bienvenida a los equipos, señalando que el deporte es hoy fuente de imagen y salud, por lo que felicitó a la organización Cielo por el esfuerzo que lleva a cabo en la realización de este tipo de actividades.

Por ello también se comprometió delante de los futbolistas a seguir impulsando y apoyando el deporte en San Agustín de las Juntas y trabajar de la mano con Cielo.

Luego de recalcar Jaime Méndez, fundador de Cielo, que esta es una organización ciudadana alejada de marchas y bloqueos, dedicada al trabajo social en beneficio de la comunidad, reportó que en materia deportiva la asociación civil cuenta con la Liga de Futbol 7 para la práctica y fomento del deporte.

Además, dijo, realiza sus actividades con recursos propios y aunque no en las condiciones idóneas se fundó la Escuela de Futbol Cielo para la formación de jugadores con miras al nivel profesional, es por ello que el equipo Cielitos es muestra de los primeros resultados.

Por su parte, Paola España López felicitó a todos los equipos por estar en actividades que fomentan la buena convivencia y la salud, además de que dijo sentirse orgullosa de ver decenas de equipos infantiles.

Cerca del mediodía realizó la declaratoria inaugural y posteriormente, junto a Eliezer Valdez, encabezó la premiación a los ganadores del segundo torneo. Para concluir ambos dieron la patada inaugural.

Campeones 2º Torneo

Benjamín

1º           Cielito

2º           Real Madrid

3º           Amigos de Ánimas Trujano

Campeón goleador: Osmar Azariel López Láscares, de Real Madrid, cinco goles

Alevín

1º           Torbes

2º           América Júnior

3º           Los Hijos de Helena Danae

Campeón goleador: José Bautista Arellanes, de Los Hijos de Helena Danae, 19 goles

Infantil

1º           Los Novios de Helena Danae

2º           Inter de Milán

3º           Lobos

Campeón goleador: Luis Ángel Delgado Martínez, de Inter de Milán, 8 goles

Juvenil

1º           Deluxe FC

2º           PRH

3º           PSG

Campeón goleador Joshua Mejer García Gutiérrez, de Paris Saint Germain, 10 goles

Libre femenil

1º           Madrid

2º           The Stars

3º           Mami Gol

Campeona goleadora: Margarita Peñas Ventura, de The Stars, 12 goles

Libre varonil

1º           Atlético de Madrid

2º           Liverpool

3º           Relampamigos

Campeón goleador: Rodolfo Gustavo Hernández Ramírez, de Relampamigos, 18 goles.  

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?