• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 9 de febrero del 2018

Lluvias fuertes en Veracruz y Chiapas y vientos fuertes en Tehuantepec.

México.- La masa de aire frío que impulsa al el sistema frontal No. 27 ahora localizado sobre el oriente del Golfo de México y Sonda de Campeche; un canal de baja presión frente a costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, propiciarán rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismos que se debilitarán al final del día y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de febrero de 2018: 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm):
Veracruz y Chiapas.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 09 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 09 de febrero de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h
: sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Agua dulce, Ver., 84.5 y Santo Domingo, Oax., 25.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.5; Arriaga, Chis., 35.4; Hermosillo, Son., 33.8; Colima, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 32.8; Campeche, Camp., 32.7 y Tacubaya, CDMX, 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 2.1; Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.0; Zacatecas, Zac., 5.5; Saltillo, Coah., 7.4; Pachuca, Hgo., 7.5; Tacubaya, CDMX, 8.5 y Puebla, Pue., 10.2. 

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?