• Xoxocotlán

En Xoxocotlán fomentan prácticas para el cuidado del medio ambiente

A través de la Dirección de Ecología realizará un “trueque de plantas” el próximo sábado 10 de febrero en el Parque Central.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de promover actividades de recreación y cuidado del medio ambiente en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología realizará un “trueque de plantas” el próximo sábado 10 de febrero en el Parque Central.

En un horario de 10 a 13 horas, las familias de Xoxocotlán podrán asistir a este evento en el que  podrán intercambiar plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Por su parte, personal de la Dirección de Ecología dijo que este evento busca fomentar esta práctica milenaria que fomenta la unión en la comunidad, “continuaremos impulsado acciones que promuevan el cuidado de nuestro medio ambiente, es fundamental que las nuevas generaciones participen en actividades ecológicas y de convivencia social para su pleno desarrollo”.

“Esta actividad, también busca evitar y contrarrestar los efectos de la deforestación en nuestro municipio, sobre todo con actividades sencillas que no tienen ningún costo, y que representan un gran beneficio al ecosistema”, señalaron.

Finalmente, hicieron una invitación a la población en general para participar en este evento que busca a su vez, mejorar la imagen de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?