• Salina_Cruz

Un puerto más competitivo y moderno en Salina Cruz

El gobierno municipal genera condiciones.

Salina Cruz, Oaxaca. Dentro de los retos del Gobierno Municipal de Salina Cruz se encuentra el mejorar su conectividad ferroviaria y carretera, así como generar las condiciones que permitan una logística ágil y moderna que apoye el crecimiento de la demanda, la competitividad y la diversificación del comercio exterior y de la economía regional.

El que después de 20 años se inicie las operaciones de granel agrícola en importación y que después de ocho años se reactive la prestación de servicio ferroviario en Salina Cruz, forma parte de un logro alcanzado y meta propuesta del presidente municipal con licencia Lic. Rodolfo León Aragón, por lo que hoy damos la bienvenida nuevamente al ferrocarril en este puerto.

En la puesta en marcha de la reactivación de la importación de granos y del servicio ferroviario en el puerto, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal Síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, expresó al Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, que actualmente el potencial de crecimiento de la carga e inversiones en actividades logísticas e industriales en el puerto tiene como base la expansión de la economía de su región de influencia; la mayor captación de cadenas logísticas de comercio exterior, como es el caso de los productos petroquímicos producidos en el sur de Veracruz.

“Gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, las acciones se traducen en realidades, después de hace 20 años nuevamente se opera granel, con la transportación de 11 mil toneladas de trigo procedente de Canadá y con destino a Puebla, desde la Administración Portuaria Integral”, sostuvo.

Destacó también que con esto se estaría reactivando la economía a través de la generación de más de 500 empleos directos encargados del movimiento portuario, transporte y carga del mismo, con el aporte de la empresa Glencore Agriculture México.

Beristáin Espinoza, recordó que el presidente municipal con licencia generó el escenario propicio a la inversión, pues las condiciones que prevalecieron antes de esta renovación inhibieron el desarrollo de importantes proyectos y ahuyentaron a los comercializadores que utilizaban el puerto en sus logísticas de distribución.

Por lo que también reconoció el interés puesto en el desarrollo de Salina Cruz, del director general de la Administración Portuaria Integral API, Ing. Ángel Pérez Cantú, así como de los inversionistas el director de División Logística de Grupo Logra Ing. Jorge Cruz Canto y el gerente comercial de Ferromex-Ferrosur Ing. Rogelio Juárez Zenteno, al igual que del Secretario de Economía en el Estado Mtro. Juan Pablo Guzmán Cobián.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?