• Oaxaca

Trabajadores de Salud inician bloqueos en Oaxaca

Luego de que se rompiera la mesa tripartita.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Salud de Oaxaca, han iniciado una serie de bloqueos en la capital y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los sindicalizados determinaron esta acción, luego de romper la mesa tripartita con el gobierno y el sindicato nacional.

Los trabajadores de la sección 35 insisten en mantener a los 3 mil 200 trabajadores, entre ellos mil considerados como aviadores, para los cuales no hay una cobertura presupuestal especifica.

Y es que estos 3 mil 200 trabajadores son logros obtenidos por el sindicato a lo largo de dos administraciones anteriores.

En la capital bloquean las entradas y salidas, mientras que en la región del Istmo inician la concentración de sindicalizados en diversos puntos.

También damnificados de los sismos de septiembre pasado de la región Istmo, han iniciado una serie de bloqueos, exigen que el gobernador Alejandro Murat los atienda, hoy que estará de gira por esa región, en donde pone en marcha acciones para fortalecer la Zona Económica Especial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?