• Deportes

Rodrigo Omar gana inicio de temporada

Sobre un circuito de 2.3 kilómetros metros por vuelta.

Oaxaca.- El pedalista Rodrigo Omar Martínez, del equipo Yamaha, se adjudicó el fin de semana el inicio de la temporada de ciclismo de ruta de la Comisión Reorganizadora de Ciclismo de Oaxaca en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la competencia del deporte del “pedal y la fibra” se dividió en dos fechas puntuables para el inicio de temporada 2018 sobre un circuito de 2.3 kilómetros metros por vuelta.

En la categoría Élite-Juvenil, con 20 vueltas al circuito, Jehú Hernández atacó después de media carrera y rodó en fuga solitaria durante cinco vueltas.

Faltando tres giros para concluir el recorrido, los experimentados Rodrigo Omar Martínez y Eduardo Díaz fueron por él y tras darle alcance lo echaron atrás de ellos.

En los últimos metros Rodrigo Omar Martínez aceleró el ritmo de su pedaleó y se quedó con el primer lugar; dejando en la segunda posición a Eduardo Díaz.

Mientras que en la categoría Máster 35-49 años Óscar Guzmán se adueñó del sitio de honor, mientras que en la división Máster 50 años y mayores Eduardo Guevara sorprendió con un constante ritmo de pedaleo, que lo llevó a quedarse con el triunfo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?