• Sociedad

Alerta ante aumento de violencia en Oaxaca: Arzobispo.

Afirmó que los asesinatos son una alerta máxima.

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó  que los asesinatos son una alerta máxima y muestran que algo grave está pasando.

Abundó que por ello se necesitan luces y camino para saber qué hacer.

Indicó que después de esta semana de asesinatos se debe levantar la cabeza y decidir caminar, “tenemos luces cercanas de eso que necesita Oaxaca”, dijo.

Señaló que la violencia no se resuelve con promesas, urge reconocer que hacen falta valores e impulsarlos desde las familias para que mejoren las condiciones que se tienen, para no caer en ese tipo de prácticas que dañan de manera grave a la entidad.

Reconoció la labor de quienes se dedican a la vida consagrada, por su muestra de valor, la consagración a través de los votos para cultivar la pobreza como la austeridad, así se llega a desprenderse de sí mismo para servir mejor, la pobreza no es despreciar los bienes sino otra manera de usarlos.

Afirmó que la castidad es encauzarla para amar con mayor entrega, así es el testimonio de muchos santos, una luz para doblegar el libertinaje.

La obediencia evangélica hace capaces de entender el ejemplo de Cristo, para fortalecerla, la oración la vida contemplativa son una revelación y una luz, esto recuerda de la voluntad de la vida cristiana.

Por ello, para atender el tema de los crímenes, afirmó que se debe ir a fondo, investigar y atender el tema de manera urgente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?