• Oaxaca

Estima Sectur Oaxaca arribo de más de 49 mil turistas en el primer puente del año

En la capital se pronostica una ocupación del 52%.

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, dio a conocer las estimaciones de ocupación hotelera y derrama económica del primer puente del año 2018.

La conmemoración por el aniversario de la Constitución mexicana da lugar al primer fin de semana largo del año, en el que se espera el arribo de visitantes nacionales y del extranjero en los principales destinos turísticos de la entidad.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que en los destinos más visitados del estado se prevé una ocupación promedio acumulada del 63%, el arribo de 49 mil 454 turistas y una derrama económica de 156 millones de pesos.

En el caso de la Ciudad de Oaxaca, dijo, se espera una ocupación hotelera del 52%, la visita de 22 mil 334 visitantes y una derrama económica de 55 millones de pesos.

En tanto, en el destino de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, se estima que casi 11 mil visitantes disfruten de sus playas y demás atractivos naturales, con una ocupación hotelera del 85%, así como una derrama económica de 81 millones de pesos.

También en esta región, el destino turístico de Puerto Escondido espera la visita de 16 mil 137 personas, ocupando el 52% de la oferta de cuartos disponibles y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Las cifras presentadas son el pronóstico esperado de acuerdo a los reportes que brindan los prestadores de servicios al Sistema DataTur que recaba, procesa y difunde información básica del sector turístico en México.

Rivera Castellanos informó que se siguen implementando acciones de promoción del estado, tales como las campañas nacionales e internacionales que se realizan en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que permiten posicionar a Oaxaca en el mercado turístico.

Finalmente extendió una invitación al turismo nacional y extranjero a descubrir que Oaxaca lo tiene todo, un estado lleno de maravillas naturales, históricas y culturales; disfrutar de la gastronomía, arte y un sinnúmero de actividades a realizar para todo tipo de turismo en cada uno de sus destinos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?