• Sociedad

Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino protesta en contra del gasolinazo

Se concentraron en el crucero de 5 Señores.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino, se manifestaron ante  el aumento del precio de la gasolina.

Por lo que se concentraron en el crucero de 5 Señores, donde se manifestaron  pacífica y simbólicamente en apoyo a la Secretaría de Salud y en contra de las reformas laborales y estructurales.

En conferencia de prensa, Esteban Rincón Revilla, dirigente del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), dijo que  hoy se movilizan  por las Reformas Neoliberales que atentan contra la clase trabajadora, que en nada benefician al pueblo de México y solo justifican el aumento de las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina, que impactan de forma negativa en la economía de las familias.

Abundó que como estudiantes levantan la voz contra la política económica impuesta por la clase burguesa, que trae como consecuencia el incremento de los productos de la canasta básica, impuestos en medicinas y alimentos.

“Nos preocupa que las necesidades verdaderas del pueblo no se atiendan ni se mejoren como el derecho a la salud, educación, al trabajo y a la vida”, dijo.

 Asimismo demandó  la reactivación del campo agrícola Mexicano y condenamos los programas paternalistas que no atacan de fondo los problemas de pobreza, marginación y desigualdad en México.

“Exigimos el cese a la criminalización de la protesta social, la presentación con vida de los estudiantes y activistas desaparecidos, nos pronunciamos por un mayor subsidio a la educación pública, alto a la violencia que se ha suscitado dentro de nuestra máxima casa de estudios (UABJO)”, anexo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?