• Oaxaca

Inicia Festival Nudista Zipolite 2018

Del 2 al 4 de febrero.

Oaxaca, Oax.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), invita al turismo nacional y extranjero a viajar a la Costa oaxaqueña para ser parte de una de las experiencias inigualables de esta región: el Festival Nudista Zipolite 2018.

Del 2 al 4 de febrero se lleva a cabo en esta playa nudista - la más importante en el país para realizar esta actividad - un festival enfocado al respeto del cuerpo, la mente y la naturaleza.

El Director de Turismo del municipio de San Pedro Pochutla, Juan José de Nova Reyes dio a conocer que el festival inició con una calenda en las calles de Zipolite, que incluyó la participación de la Casa de la Cultura municipal, instituciones educativas y diferentes grupos de baile.

Informó que durante la cuarta edición de este festival se realizarán actividades como presentación de bailes tradicionales, pintura corporal, talleres y concursos de pintura; sesiones fotográficas, voleibol playero nudista, fútbol playero nudista, carrera nudista con obstáculos, yoga nudista, ceremonias de matrimonio, pláticas de educación sexual y ambiental, entre otras actividades. 

Añadió que aunque el concepto del festival es practicar el nudismo, los visitantes son libres de elegir entre acudir a los eventos con ropa o sin ella, dijo que, en el caso de las ceremonias de matrimonio, se pide a los visitantes que la asistencia sea en su totalidad nudista.

Destacó que el festival se desarrollará en un ambiente sano, familiar y de respeto, en donde se espera la llegada de cerca de 3 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, principalmente de Canadá, Brasil y Francia; señaló que esta afluencia beneficia a los prestadores de servicios de Zipolite, Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel y la ciudad de Pochutla.

De Nova Reyes aseguró que los cuerpos de seguridad y emergencia municipales y estatales están listos para resguardar a los visitantes, habrá un módulo de información turística con mapas y reglamentos para conocer los comercios en donde está permitido el nudismo y con el recordatorio de que la práctica nudista únicamente se podrá realizar en el área de playa.

El nudismo en Zipolite se realiza desde los años 70’s, actividad por la que esta playa  es reconocida en México y el mundo, por lo que el director de Turismo dio a conocer que se hacen gestiones para obtener el reconocimiento legal del Gobierno Federal como playa nudista.

Finalmente, el funcionario municipal hizo extensa la invitación al turismo para que conozcan esta playa donde “se sentirán cómodos y relajados, un espacio de retiro espiritual”, y descubrir las bellezas que rodean la Costa de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?