• Nación

Ebrard y Monreal se unen a AMLO

Elaboran estrategia antifraude y defensa del voto en las elecciones.

México.- López Obrador, presentó a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Elena Luján, como los encargados de elaborar una estrategia antifraude y defensa del voto en las elecciones del 1 de julio.

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Elena Luján, como los encargados de elaborar una estrategia antifraude y defensa del voto en las elecciones del 1 de julio.

El precandidato aseveró que si bien se encuentra a 15 puntos de diferencia de los precandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, “no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y traficantes de influencias que no están dispuestos a perder ni dejar de acrecentar sus privilegios”.

Este anuncio significó el regreso a la escena política de Marcelo Ebrard luego de más de dos años de vivir en Francia.

Sin embargo, López Obrador negó que lo haya rescatado políticamente, porque “siempre ha estado participando con nosotros desde hace mucho tiempo”, dijo.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que los cinco personajes conformarán “un equipo especializado para evitar el fraude, es un equipo cazamapaches”, que estará a cargo de la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

Por su parte, Ricardo Monreal descartó que la encomienda que le hizo López Obrador sea un “premio de consolación” por no haber sido elegido precandidato de Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Tanto Monreal Ávila como Marcelo Ebrard afirmaron que su designación como coordinadores no les garantiza una postulación de Morena como candidatos plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados, aunque el primero no lo descartó.

“No lo sé. Normalmente Andrés o Morena no hace del conocimiento abierto sus planes, pero simplemente aceptamos trabajar, lo demás vendrá después, es una posibilidad, pero no es subordinado, supeditado ni condicionado a eso”, refirió Monreal.

Entrevistado, Marcelo Ebrard aseguró que las izquierdas no están divididas como afirmó el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Expresó que la única fuerza de izquierda en la competencia electoral del 2018 es Morena y sus aliados del PT y PES, ya que el jefe de gobierno está en la coalición de la derecha.

“El jefe de Gobierno está en la coalición de la derecha, el PAN es derecha, ¿no?”, sentenció.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?